Contribuyentes mantienen una deuda con el Municipio de Panamá superior a los 6 millones de balboas en el pago de tributos del cual un porcentaje corresponde a comercios que ya no están operando, señaló la Jueza Primera del Juzgado Ejecutor de la Tesorería Municipal, Lurisbeth Carrillo.
Jueces Ejecutores de la Tesorería Municipal adelantan una vocería haciendo un llamado a los comerciantes cuyos negocios cerraron que procedan a formalizar el cese ante esta institución para que no continúe generando impuestos.
La Jueza Castillo indicó que los comerciantes que abren un Aviso de Operación a través de Panamá Emprende para establecer una empresa, luego la registran en el Municipio de Panamá, pero al cerrar solo lo hacen a través de Panamá Emprende.
‘Tesorería Municipal solo puede cerrar un negocio a solicitud del contribuyente que hizo la gestión de apertura, y una vez iniciado el proceso, debe darle seguimiento hasta obtener la resolución donde así consta’, insistió.
La jueza Carrillo recomendó a los contribuyentes consultar de forma constante sus estados de cuenta, saldos y desglose de arreglos de pago a través de los múltiples medios digitales que la Tesorería Municipal pone a su disposición del público.
Para consultas pidió contactar al Centro de Llamadas de la Tesorería Municipal llamando al 202-9464, al Centro de Llamadas de la Alcaldía al 506-9600 o al 524-8900, escribiendo a los correos: contribuyentes@municipio-pma.gob.pa o a atencionciudadana@municipio-pma.gob.pa.