Hasta el 24 de junio fueron vacunadas en la Policlínica Presidente Remón (PPR) de la Caja de Seguro Social (CSS), unas 6835 personas contra el virus de la influenza.
La licenciada Elida Carrión Mayorga, jefa de enfermeras de la PPR expresó que las vacunas constituyen una de las medidas sanitarias que mayor beneficio producen, ya que previenen enfermedades que antes causaban epidemias, secuelas y hasta la muerte.
Resaltó que un importante porcentaje de la población que reside en los sectores colindantes a esta policlínica ubicada en Calle 17, corregimiento de Santa Ana, es adulta mayor (más de 60 años), a la cual instó a colocarse la vacuna de la influenza para obtener la debida protección.
Puntualizó que a medida que el cuerpo envejece, el sistema inmunitario se debilita, por lo que es sumamente importante inmunizarse para disminuir el riesgo de contagio.
La jefa de enfermeras recomendó que además, se tomen medidas preventivas como el lavado frecuente de manos con agua y jabón; taparse la boca con pañuelo desechable o papel toalla; no tocarse la cara con las manos sucias; evitar acudir a lugares concurridos; no escupir en el suelo, no compartir cubiertos y no automedicarse.