La Acodeco de Chiriquí decomisó en el mes pasado 3, 297 productos vencidos, 15 deteriorados y 9 sin fechas de vencimiento, durante verificaciones a 81 agentes económicos de la provincia.
Además, de encontrar 31 grupos sin precios a la vista. Cabe destacar que, en 5 meses se registra 8,537 productos retirados de la venta en los distintos comercios.
La gran cantidad de productos expirados encontrados en los establecimientos comerciales de Chiriquí es motivo de preocupación, ya que denota una falta de atención de los agentes económicos en la supervisión de los productos que comercializan.
Solo en inspecciones realizadas ayer en el corregimiento de David, en el sector de Doleguita y San Mateo, se detectó en el minimaket San Mateo, 567 productos vencidos.
La Acodeco de Chiriquí hace un llamado de atención a los agentes económicos para que revisen la fecha de vencimiento y buen estado de los productos, para así evitar futuras sanciones y que los consumidores se vean afectados.
Para la recepción de denuncias 24/7, la Acodeco mantiene habilitado su Sistema de Información y Denuncia Institucional (Sindi), en el WhatsApp y Telegram 6330-3333; así como las cuentas de las redes sociales AcodecoPma y la página web.