Un promedio entre 800 a 900 citas diarias son tramitadas a través del nuevo APP de la Caja de Seguro Social, CSS Móvil y desde el portal web CSS Digital.
Esta moderna herramienta tecnológica que fue implementada desde junio de 2019, es parte de las alternativas adoptadas por las autoridades de la CSS, con el objetivo de que los usuarios puedan solicitar una cita médica.
El director ejecutivo nacional de Innovación y Transformación de la CSS, Ing. Josué Obando dijo que a nivel tecnológico quieren llegar a los asegurados y poderles brindar un servicio eficaz y oportuno para el trámite de sus citas.
El Ing. Obando detalló que desde el pasado 26 de junio cuando se subió a la plataforma de Android la aplicación para el trámite de citas, han tenido una buena aceptación por parte de la población y es por ello que actualmente, más de 47 mil usuarios han optado por el uso de esta herramienta.
Agregó que las citas de mayor demanda son las de Odontología, Medicina General, Pediatría, Ginecología de control, Optometría, Control de nutrición, Cirugía Maxilofacial con referencia y esto ha hecho que haya disminuido las largas filas por una cita médica en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.
“Esta plataforma le permite al usuario programar una cita desde la comodidad de su hogar u oficina; por ejemplo para citas de especialidades básicas se le responde en un lapso de 48 a 72 horas y en las especiales en un tiempo de 4 a 5 días”, señaló el Ing. Obando.
Indicó que en estos momentos están desarrollando otra plataforma a nivel tecnológico, entre ellos se encuentra el sistema electrónico de expedientes que están entrelazando entre todas las Policlínicas, ULAPS, Hospitales y CAPPS, para que inmediatamente el usuario pueda recibir en su celular la notificación de la cita.
Mencionó que este producto tecnológico no ha salido al mercado y actualmente se encuentra en análisis a través del Departamento de Desarrollo. “Lo que queremos es que el mismo APP les avise, diga y recuerde la cita”, aseguró Obando.
Informó que en los próximos días pondrán a disposición un nuevo APP sobre Tele radiología, esto con el objetivo de que el paciente que se realice una Resonancia Magnética o un CAT no tenga que acudir a un hospital o policlínica para retirar el examen, ya que desde esta moderna aplicación instalada en su dispositivo digital podrían verlo desde el APP CSS Móvil.