El proceso de vacunación en el circuito 8-4 culminó este viernes, y transcurrió sin problemas y en orden, donde se han aplicado más de 9,000 dosis de vacunas contra la COVID-19, así lo manifestó el doctor Carlos Batista, director de la Región Este de Salud, durante un recorrido de vigilancia y control efectuado hoy en diferentes centros de vacunación en el distrito de Chepo.
“Hemos alcanzado un 60% de cobertura de la población estipulada para esta jornada, la estrategia que hemos utilizado de vacunar a la población de 16 años en adelante en los lugares de difícil acceso ha sido un éxito, los jóvenes han acatado el llamado a la Vacunación”, indicó Batista.
La Región de Panamá Este comprende distritos de Chepo, Chimán, Taboga y Balboa, donde en este último se aplicó el barrido y se vacunó a toda la población mayor de 16 años, y se retornará cuando se vaya a aplicar las segundas dosis de la vacuna contra la COVID-19.
Es por ello, que el Ministerio de Salud le pide a la población no bajar la guardia y colocarse la vacuna, para evitar mayores inconvenientes con el virus y además mantener las medidas de bioseguridad.
Durante esta jornada de vacunación se contó con el apoyo del SENAN, las alcaldías, al igual que autoridades locales, que juntos hicieron posible esta primera jornada de vacunación, sentenció Batista.