ONU, 24 de octubre. /TASS/. Más de 960.000 personas en Sudán del Sur se han visto afectadas como consecuencia de las inundaciones causadas por las intensas lluvias y la crecida del río Nilo. Unas 335.000 personas se han visto obligadas a huir de sus hogares, comunicó la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA, por sus siglas en inglés).
La situación humanitaria “se está deteriorando en muchos estados” de Sudán del Sur debido a las inundaciones, señaló. “Para el 24 de octubre, según las estimaciones, las inundaciones han afectado a unas 961.000 personas en 26 condados de 6 estados, al mismo tiempo más del 92% del total de los afectados se encuentran en los estados de Junqali y Unidad”, informó. “Unas 335.000 personas se han visto obligadas a huir de sus hogares”, agregó.
Las inundaciones en Sudán del Sur “están agravando una situación ya crítica, caracterizada por una grave inseguridad alimentaria, un conflicto persistente y brotes de enfermedades”. Desde septiembre, debido al desastre, 143 centros de salud han resultado dañados, de los cuales 44 han sido completamente inundados, lo que “ha llevado a una limitación en el acceso a servicios de salud esenciales para miles de personas, especialmente en los estados de Junqali y Unidad”.