“He presentado mi renuncia de asistente técnica parlamentaria que he venido desempeñando en la Asamblea, he tomado esta decisión, para dedicarme tiempo completo al proceso de recolección de firmas para candidata independiente a diputada, por la libre postulación para derrotar la partidocracia y su maquinaria de corrupción. Señaló la diputada suplente por San Miguelito
Perén se presentará como aspirante independiente y sostiene que lo hace por apego a sus principios “renuncié a la posibilidad de correr junto a otros compañeros en coalición, porque soy una mujer de convicciones y no creo en el voto plancha, por ser una figura que han utilizado y utilizan los partidos y los políticos tradicionales”.
Según Perén ha renunciado a la posición de asesora en la Asamblea, porque la búsqueda de firmas requiere de casi el cien por ciento de su tiempo. “por transparencia, que considero un valor que debe acompañar a todo funcionario y como mujer y madre, quiero ser consecuente con mis principios y convicciones, actuando con honestidad frente a la ciudadanía”
Enfatizó que el cargo que ha desempañado dentro de la Asamblea ha estado siempre en concordancia con la ley, ya que no he sido habilitada como principal durante el tiempo de la contratación.
“Soy la suplente de Juan Diego Vásquez y al igual que muchos panameños y panameñas aprecio el trabajo hecho por él y también por Gabriel Silva en la Asamblea, ellos no buscaran la reelección, entonces nos toca a quienes compartimos convicciones y valores con ellos darle continuidad a el camino que ellos iniciaron. Concluyó la diputada suplente.