La Procuraduría General de la Nación, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, desarrolló en conjunto con la Policía Nacional la Operación Impacto, en Panamá Norte ubicado a personas que se estaban dedicando al microtráfico.
Dicha acción operativa, compuesta por un total de 11 diligencias, se desplegó en los corregimientos de Alcalde Díaz, Caimitillo, Las Cumbres, Ernesto Córdoba Campos y Chilibre, logrando la aprehensión de 13 personas.
En el desarrollo de las diligencias se ubicó dinero judicializado, presunta sustancia ilícita, pesas, utensilios de embalaje y plantas de presunta marihuana.
Hasta principios de febrero de 2026, se han incautado 13,128 toneladas de drogas en ocho operaciones, resultando en una variante positiva de 3,880 toneladas en comparación al mismo periodo del año 2025.
Junto a nuestros brazos auxiliares se ha logrado el decomiso considerable de sustancias ilícitas, mitigando con alta efectividad el tráfico de drogas, ejerciendo la acción penal por medio de la aplicación de las leyes nacionales.