El Ministerio de Educación (Meduca) realiza ingentes esfuerzos por honrar el pago de los docentes que brindaron el servicio durante el año 2022, por lo que, esta semana se presentó ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para sustentar un traslado de partida por un monto de 4,551,577 balboas, en el que se encuentra incluido el desembolso de las vacaciones de los docentes nombrados temporalmente hasta finalizar el año (THFA).
Luego de la aprobación por parte del MEF, se remitió la solicitud a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, entidad que acordó citar a las autoridades del Meduca para el miércoles, 8 de febrero, para la sustentación de dicho traslado de partida.
Una vocera de los docentes THFA, Lisethe Buitrago, expresó su satisfacción porque el pasado viernes, 3 de febrero, recibió un documento con la aprobación del traslado de partida para pagarles, a cerca de cuatro mil educadores de esa condición y a los instructores vocacionales, las vacaciones proporcionales.
“El acuerdo para el pago a estos cuatro mil docentes se logró gracias a conversaciones con un equipo del ministerio, designado por la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos. Luego de la reunión, se logró llegar al traslado de partida y estamos positivos. Este es un gran avance y esperamos que se pague en los próximos días”, detalló Buitrago.