El Ministerio de Educación (Meduca) instalará nueve aulas modulares y una multiuso en el centro educativo Cascabel, en el distrito de Mironó, comarca Ngäbe Blugé, informó la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, durante una visita a esa apartada comunidad comarcal, acompañada de su equipo de trabajo.
Durante el encuentro, en el que también participaron Heriberto Santos, dirigente de los padres de familia de la comunidad; y Noriel Salinas, del gremio de educadores Ngäbe Buglé, se informó que, el 30 de julio, culminarán la construcción de las tres primeras aulas y, en los próximos días, funcionarios de Infraestructura del Meduca realizarán las evaluaciones.
En esta acción que logra más cobertura escolar en las comarcas y un compromiso que se tiene por una educación a todos los niños, jóvenes y adolescentes del país, se construirán en total nueve aulas que comprenden seis teóricas, una multiuso, un cuarto eléctrico, letrinas para los estudiantes, dormitorios de docentes con cuatro habitaciones, letrinas para educadores y cocina y comedor. Estas obras iniciarán en el mes de septiembre.
En la definición de la ruta de trabajo para adelantar acciones de infraestructura escolar y calidad educativa participaron, además de la ministra, Erik Frutos, comisionado encargado de CON Escuelas; Eduardo Villarreal, director Nacional de Proyectos; Lizbeth Ramos, coordinadora del MECSE; César Castillo, subdirector General de Educación; y Emérita Montezuma, directora del plantel.