La ministra de Educación Lucy Molinar, informó que la entidad procederá a la retención del pago a todos los educadores que no hayan prestado el servicio.
A través de un comunicado Molinar indicó que es deber defender el derecho humano a la educación y hoy, no puedo más que pararme del lado de nuestros estudiantes, que representan el futuro de nuestro Panamá.
Con profundo pesar y con respeto siempre al derecho a manifestarse que por ley tienen los gremios magisteriales, el Ministerio de Educación informa, que, se ha procedido a realizar la retención del pago de aquellos educadores que no hayan prestado el servicio correspondiente a su cargo.
Como servidores públicos estamos obligados a cumplir las normas que nos exige prestar el servicios para el cual hemos sido contratados. Como institución pública, no podemos tomar acciones que permitan el pago de salarios a quienes no han ejercido sus funciones.
Hacemos un llamado sincero y respetuoso a todos los educadores: regresen a sus aulas. Nuestros estudiantes los necesitan. A los padres de familia, en sus manos está el futuro de sus hijos.