Estudiantes, docentes y padres de familia del Centro Educativo Cristóbal Adán De Urriola (CADU) se reunieron con una comitiva del Ministerio de Educación (Meduca), para dar detalles sobre la culminación del proyecto de este emblemático plantel escolar, localizado en el distrito de Arraiján.
El viceministro de Infraestructura, Ricardo Sánchez, que integró esta comisión, dijo que hasta septiembre pasado la obra tenía avance físico de 65%. Además, hay actividades nuevas no contempladas en el alcance original del contrato como: planta de tratamiento de aguas residuales, sistema húmedo contra incendios y otras que, si no se realizan, el colegio no se entregará de manera funcional.
Personal de ingeniería y arquitectura informó que el proceso de pago a la empresa encargada del proyecto se mantiene en espera de las firmas de las notas remisorias de las cuentas por el Ministerio de Educación, luego a la Contraloría para ser aprobadas y refrendadas y, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, se hace efectivo el pago.
Además, se autorizó que se extienda la prórroga del 4 de marzo de 2022 al 28 de febrero de 2023, para la ejecución del contrato.
Este proyecto, que mejorará la calidad educativa de los estudiantes de Arraiján en el 2023, está valorado en 8 millones de balboas y contempla construir una nueva cafetería; nuevos cobertizos; cerca mixta; estacionamientos; muro repellado; entre otros.