Con el fin de explicar los avances de lo que se ha hecho hasta ahora, en cuanto a las solicitudes de los docentes, estudiantes y personal administrativo del Colegio José Antonio Remón Cantera (JARC), el director General de Educación, Guillermo Alegría, tuvo un encuentro con ellos este 2 de mayo.
Según Alegría, en el Ministerio de Educación (Meduca), “estamos en un 90% del nombramiento del personal administrativo y docente que solicitaron. Sólo nos faltan dos, que ya están en trámite y una renuncia que hubo hoy, pero vamos a agilizar para solucionar eso lo más pronto posible”.
Añadió que, igualmente en el tema de los laboratorios, este 2 de mayo, se remitió a la Dirección de Compras –luego de hacer las subsanaciones correspondientes al pliego– las solicitudes de los elementos que se requieren para estas clases. Esperamos tener pronto el documento en línea, para que las empresas que quieran participar en la licitación, lo puedan hacer sin inconvenientes.
Alegría explicó que la asistente de contabilidad, una persona que ellos mismos recomendaron, ya tomó posesión del cargo y ya está en su puesto. Se informará cada mes los avances en infraestructuras y equipamiento de los laboratorios, es decir, química, física, biología y de idiomas. Afirmó que, personal de informática, acudirá al JARC a revisar, en conjunto con los docentes, las computadoras.
“El director informó que, para los laboratorios, se compran insumos por el orden de los tres mil balboas y se hacen otras gestiones y se mantienen trámites”, detalló el docente.
De acuerdo con el funcionario, la directora Regional de Educación de Panamá Centro, Petra Serracín de Franco, dará seguimiento a estos temas para verificar que se cumplan los compromisos que adquirió el Meduca.
De igual forma, el viceministro de Infraestructura, Ricardo Sánchez, entregó a la comunidad educativa del plantel escolar, una serie de documentos e información que tienen que ver con los trabajos que se desarrollan en esa estructura educativa y en la construcción del nuevo pabellón, cuyo costo supera los 10 millones de balboas.