El Programa de Alimentación Complementaria Escolar (PACE) iniciará la distribución de la galleta nutricional mejorada, leche semidescremada fortificada y crema nutritiva enriquecida para 442,773 estudiantes de preescolar, primaria y premedia.
Según el director de Nutrición y Salud Escolar del Ministerio de Educación (Meduca), Jaime López, los alimentos serán entregados hasta diciembre, cuando culmina el año escolar 2022 y, en el 2023, desde el primer día del periodo educativo, el Meduca garantizará que estos productos lleguen a los alumnos.
Entre los centros escolares que recibirán desde esta semana los productos están: Escuela 9 de Enero, Centro de Educación Básica General (CEBG) Bilingüe Jerónimo de la Ossa, Amelia Denis De Icaza, Escuela Bilingüe República de Italia, CEBG Manuel E. Amador, CEBG Pedro J. Sosa, Centro de Arte y Cultura, CEBG El Japón, CEBG Omar Torrijos Herrera y, próximamente, al resto de los planteles educativos de todo el país.
El programa garantiza que la población escolar que asiste a las escuelas oficiales tenga acceso a una merienda ligera diaria, para complementar su dieta familiar, en bienestar del estudiante con el fin de obtener un mejor rendimiento escolar.
La galleta nutricional mejorada se entrega en paquetes individuales y está fortificada con fibra, seis vitaminas, entre ellas vitamina A, necesaria para conservar la salud visual, dos minerales, como el hierro aminoquelado de fácil absorción y que contribuye a mantener los niveles normales de hemoglobina, brinda un aporte nutricional de aproximadamente 160 calorías, 2.2 gramos de proteínas y baja en azúcar.
Para el 2022, la galleta nutricionalmente mejorada se entregará en sabores: salada, pasitas, coco, avena y leche para un aproximado de 442,773 alumnos de preescolar, primaria y premedia.