El Ministerio de Educación (Meduca) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, para desarrollar actividades y programas escolares que contribuyan a mejorar y enriquecer las tareas que realizan cada una de las partes y que sirvan para dar respuestas aplicables a los campos del conocimiento, que son propios de las disciplinas que realizan ambas instituciones.
La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dijo que con este convenio se podrá intercambiar programas académicos para la formación de personal en áreas de interés para otras instituciones.
El convenio se desarrollará en dos componentes. El primero, con el sector empresarial, en que se revisará el pénsum académico, hacer propuestas y actualizarlo, según las necesidades del sector turístico y, por otro lado, generar la sinergia con los estudiantes que deben hacer práctica profesional y que requieren del manejo de inglés a corto plazo.
Durante el acto de firma se destacó a la necesidad de fortalecer y generar el desarrollo de competencias para aquellas personas que ya están insertas en el sector productivo y requieren el dominio del idioma inglés, para promover los nuevos sitios en las rutas que ofrece la ATP.
El administrador de la ATP, Iván Eskildsen, calificó lo suscrito como algo histórico en el país, porque el turismo es una oportunidad laboral de muchas personas, y logra mejorar la calidad de vida de los panameños.
Expresó que se debe continuar insertando a los jóvenes en las oportunidades laborables, en el sector turismo por lo que se implementan programas en conjunto, para mejorar el conocimiento en esta materia.