El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a través de la Dirección de Bienes Patrimoniales del Estado, participó en la destrucción de 1,012 armas de fuego, en acto realizado en la sede de la Policía Nacional, ubicada en Ancón.
Orlando Barría, director de Bienes Patrimoniales, informó que se trata de la décimo quinta ceremonia de destrucción de armas de fuego de la actual administración, que hasta el momento registra un total de más de 14,000 armas destruidas.
La autoridad del MEF, elogió el trabajo que realiza el Ministerio de Seguridad, la Policía Nacional, Ministerio Público, Órgano Judicial y demás estamentos, por la labor que realizan en beneficio de la seguridad nacional, indicando que se realiza un esfuerzo en conjunto a nivel interinstitucional.
Agregó, que la Dirección de Bienes Patrimoniales del Estado, tiene la responsabilidad de participar en los actos de destrucción de armas, una vez se consolide el proceso que realiza el Ministerio Público y el Órgano Judicial, por lo que le corresponde al MEF coordinar el descarte y destrucción de las mismas.
La destrucción de armas liderada por la Policía Nacional de Panamá, sacó de circulación 311 revólveres, 433 pistolas, 200 fusiles, 37 escopetas, siete sub ametralladoras, 11 rifles y tres pistolas de «pellet».
En el acto también participaron el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, el viceministro Ivor Pitti, directores de los estamentos de seguridad y la gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García.