La Dirección Regional del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la provincia de Darién avanza en la rehabilitación de caminos, beneficiando a diversas comunidades mediante trabajos de conformación de calzada, limpieza y revestimiento de cunetas, así como la aplicación de material selecto en las vías.
En el distrito de Chepigana, específicamente en la comunidad de Aldea, se llevaron a cabo trabajos de conformación de calzada y la limpieza de cunetas en una extensión de 5 kilómetros, utilizando una motoniveladora para optimizar la superficie de rodadura.
Asimismo, en el distrito de Pinogana, corregimiento de El Real, la comunidad de Pirre #1 se beneficia con las labores de limpieza de cunetas y áreas verdes en un tramo de 3.9 kilómetros, ejecutada con el apoyo de un mini cargador.
En el distrito de Santa Fe, las comunidades de Tamarindo y Santa Marta fueron atendidas con la conformación de calzada, revestimiento de cunetas y aplicación de material selecto en un tramo de 8 kilómetros.
Por su parte, en el distrito de Pinogana, la comunidad de Aruza recibió trabajos de conformación de calzada y revestimiento de cunetas, así como la aplicación de material selecto en una extensión de 4,2 kilómetros.
Con la realización de estos trabajos, el MOP contribuye a facilitar caminos seguros y en óptimas condiciones para residentes, productores y transportistas de la provincia de Darién.