El Mercado Periférico de Pueblo Nuevo a cargo de la empresa Integración Comercial S.A., será terminado a inicios del 2024, indica el informe técnico de la Dirección de Mercados Municipales.
Con una inversión de B/.1,329,318.97, este centro de expendio de alimentos tendrá un impacto directo en una población de más de 25,000 residentes de este corregimiento y de áreas circunvecinas.
El contrato 030-2018 contempla el estudio, diseño y equipamiento del Mercado Municipal que con una extensión total de 1,059.42 metros cuadrados (m2), de ellos 485.37 m2 área cerrada, 488.10 m2 de área abierta y 85.95 m2 de áreas verdes.
La obra que generará 51 empleos directos, contará 17 puestos comerciales para minoristas: 6 para la venta de variedad de carnes, 5 para granos y especias, 4 dedicados a las frutas y vegetales, un puesto para artesanías y una cafetería.
Como actividades complementarias contará con servicios municipales diversos, plaza para locales comerciales, espacio para ofrecer servicios digitales, área de esparcimiento y estacionamientos.
Este Mercado Municipal formará parte de la Red Integral de Mercados Municipales (RIMMU) que tiene como fin fortalecer la seguridad alimentaria nacional facilitando el acceso a comida de calidad, al mejor precio y más cerca del hogar.
Al Mercado San Felipe Neri y del Marisco, a la cabeza de RIMMU, se unió el Mercado recientemente el de Pacora, los mercados de Pueblo Nuevo, Las Garzas, Chilibre y Alcalde Díaz, en construcción, y el Tocumen en proceso de licitación.