El Mercado San Felipe Neri recibió este martes la visita de Luis Artigas, chef ejecutivo del Hotel La Compañía, quien estuvo acompañado por los periodistas internacionales David Zapata, Sally Lewis, Juliana Shallcross, Asonta Benetti.
La intención de este grupo de profesionales y conocedores de la gastronomía es exponer lo que tiene la ciudad de Panamá para brindar a su población y turistas.
El chef Artigas señaló que su intención de mostrar el mercado San Felipe Neri es para indicarle a los periodistas extranjeros todo lo nuevo que tiene de Panamá para convertirse en un ícono en Latinoamérica para visitas y para vivir.
Artiaga considera que con este tipo de visitas “se demuestra cómo implementar una cultura de ir al mercado, comprar vegetales frescos, comprar directamente del carnicero y llevarlas las compras a tu casa”.
Según Artiaga visitar los mercados “es algo que se ha perdido porque todo el mundo va a los supermercados”
“Todo el mundo busca lo más fácil, pero hoy día venir a esta belleza de mercado, compartir con las personas, pedir al carnicero que te dé su mejor pieza, hacerte amigo del carnicero para que te guarda la mejor costilla, eso es lo que traemos y es lo que estamos cuidando en el Casco, cuidamos su historia y lo hacemos moderno”. señaló.
“Es lo mismo que hace este mercado, cuidando la cultura, cuidando la historia y trayéndolo al siglo XXI”, consideró el chef.
Hay que mencionar que Artiga y sus acompañantes son especialistas en mercadeo, turismo, bebidas y alimentos y aprovecharon la oportunidad para estar en contacto con los proveedores y productos que ofrece el San Felipe Neri.
Lo que ofrece el mercado
Entre las bondades del mercado está ofrecer a sus clientes productos frescos y de alta calidad con una atención de primera.
Además, el San Felipe Neri tiene un área de fondas con ricas comidas criollas.
El Mercado San Felipe Neri también ofrece a sus visitantes una nueva farmacia administrada por la Caja del Seguro Social, abarroterías, ventas de refrescos, sucursal del Banco Nacional y cajeros automáticos.
Hay que mencionar que el mercado tiene un horario de 6:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes y atiende un promedio de 900 personas.