El expresidente Martin Torrijos, consideró que el método de “imposición” que ha utilizado el Gobierno, para atender la aprobación del Presupuesto General del Estado para el período 2025, esta equivocado, ya que el país requiere de la discusión de los problemas nacionales y cuáles son las soluciones.
“Está claro que este Gobierno no hay que escuchar lo que dice, sino mirar lo que hace, en 2 semanas pasaron de un presupuesto austero a un presupuesto igual o peor a lo que se conocía como el peor presupuesto de nuestra historia, que fue el presupuesto del año 2024. Milagrosamente aumentan en más de 3 mil millones los ingresos y no bajan los gastos, al contrario, aumentan los gastos comparados con el 2024”, aseguró.
Las declaraciones de Torrijos se dieron a su llegada a la Fundación Omar Torrijos, en donde se concentraron dirigentes que integran la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, (COPPPAL), para hablar sobre el “Debilitamiento del Estado Nación y los desafíos a la gobernanza de la democracia social”.
Torrijos consideró que el país necesita saber cuáles son las soluciones a sus problemas y no de una imposición. “Si este es el método que también se pretende utilizar para las reformas a la ley de la CSS, buena suerte. Ese no es el método, realmente tiene que ser el esfuerzo de lograr que los panameños comprendan el problema y se busque una solución que es urgente para todos los panameños y para la vida de las familias en el país.
Estas consideraciones se producen en momentos en que, el Órgano Legislativo permanece en sesión permanente para aprobar el Presupuesto 2025, en una carrera contra el reloj, debido a que el período de sesiones de la primera legislatura de este año termina mañana jueves 31 de octubre.