El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y la Asociación Panameña de Exportadores (APEX) fortalecen su alianza para potenciar el sector exportador panameño. En una reciente reunión, la viceministra de Comercio Exterior, Astrid Ábrego, y la presidenta de APEX, Bianca Morán, junto a directivos del gremio, definieron estrategias para dinamizar las exportaciones.
Un punto central fue la optimización de procesos para empresas exportadoras, buscando agilizar trámites y estandarizar procesos con toda Centroamérica. APEX ve en esta medida una oportunidad para mejorar la competitividad de los productos panameños a nivel global.
La viceministra Ábrego reafirmó el compromiso del MICI de apoyar a los exportadores en su meta de aumentar la presencia internacional de los productos panameños. Las partes también destacaron la importancia de diversificar mercados y la habilitación de plantas para cumplir con estándares internacionales.
La estrecha comunicación entre el MICI y el sector privado es fundamental para la política de puertas abiertas del ministerio, unificando esfuerzos en beneficio de los sectores productivos del país.