MOSCÚ, 8 de febrero. /TASS/. La compañía Microsoft y su filial ZeniMax Media, que abandonaron el mercado ruso y suspendieron la venta de bienes y servicios en Rusia, han registrado dos marcas en el país euroasiático para software y servicios de entretenimiento. Estas incluyen el nombre del servicio PowerPoint de la empresa y el popular juego Dishonored, informó un corresponsal de TASS.
Microsoft y ZeniMax Media (conocida por sus importantes franquicias de videojuegos, Fallout y The Elder Scrolls) presentaron solicitudes de registro de marca en Estados Unidos en mayo y octubre de 2025, respectivamente, pero no se registraron hasta el 22 y 23 de enero de este año. Los derechos exclusivos vencen el 5 de mayo y el 10 de octubre de 2035, respectivamente.
Según los datos del Servicio Federal de Propiedad Intelectual de Rusia (Rospatent) revisados por TASS, la marca del programa para crear y mostrar presentaciones de PowerPoint está registrada en dos clases (№09 y 42) de la Clasificación Internacional de Productos y Servicios (CIPG), que incluye software de computadora y software de computadora como servicio.
La marca del juego de ordenador Dishonored está registrada en las clases n.º 16, 25, 28 y 41: artículos de papelería y de oficina, productos de papel, prendas de vestir, calzado y sombrerería, juegos y juguetes, así como servicios de entretenimiento, en concreto, el suministro de juegos de ordenador en línea.