La Dirección Nacional de Desarrollo Rural del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) realizó una visita técnica a los miembros de la Asociación de Productores Agropecuarios y Artesanales del Besiko, Comarca Ngäbe-Buglé, quienes son beneficiarios del proyecto de desarrollo de cultivos en comunidades rurales e indígenas en Panamá.
Esta estrategia impulsada por el MIDA busca contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las familias en el entorno rural, fomentando la siembra de café y plátano, generando empleos e ingresos.
El MIDA, a través de la Dirección de Desarrollo Rural juega un papel clave a esta organización brindando constante asistencia técnica y capacitaciones. En la reciente visita, se inspeccionó y se logró la reparación de una tostadora de café, la cual presentaba fallas en su sistema de calentamiento.
Los miembros de la asociación manifestaron sentirse agradecidos con el apoyo brindado por el MIDA, y la reparación ya que esto permitirá fortalecer las capacidades de producción de café de la asociación.
Con estas acciones, la institución reafirma el compromiso con el desarrollo de las comunidades rurales y el apoyo a las organizaciones de la Comarca Ngäbe-Buglé.