La Dirección Nacional de Ganadería del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) participó en una jornada de charlas teóricas y prácticas, así como en visitas a fincas de diversos productores que forman parte del programa Darién Sostenible.
La directora nacional de Ganadería del MIDA, Dra. Sara Feliú, encabezó esta importante actividad, contando con la participación del equipo técnico de los diversos programas de la Dirección.
Durante la jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y conocimientos sobre prácticas de producción ganadera que favorecen la biodiversidad y el ecosistema de la región de Darién, en Panamá.
El proyecto Darién Sostenible, impulsado por varias instituciones gubernamentales, tiene como objetivo fomentar una producción ganadera amigable con el medio ambiente, promoviendo la sostenibilidad a través de técnicas que respetan el entorno natural y apoyan el desarrollo de la región.
El MIDA, que lidera el ministro Roberto Linares, a través de esta y otras iniciativas reafirma su compromiso con la producción ganadera que no solo busca generar beneficios económicos para los productores, sino también mejorar las condiciones ambientales y socioeconómicas de distintas regiones del país.