Un importante impulso para la agricultura familiar en la región se concretó con la reciente entrega de la renovación de la junta directiva de la Asociación de Mujeres Rurales de El Rincón de Santa María, ubicada en la provincia de Herrera.
El acto contó con la participación de la directora regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) de Herrera, Annabell Salabarria, y su equipo técnico, quienes reafirmaron el compromiso del gobierno del presidente José Raúl Mulino, con el fortalecimiento del rol de la mujer en el sector agropecuario.
Esta asociación, conformada por mujeres dedicadas con pasión y esfuerzo a la agricultura familiar, recibe con entusiasmo a su nueva directiva, quienes asumen el liderazgo con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo sostenible de sus actividades productivas.
La renovación entregada por el MIDA que regenta el ministro Roberto Linares representa una oportunidad para fortalecer la organización, explorar nuevas estrategias de comercialización y acceder a programas de apoyo técnico y financiero.
Durante la ceremonia de entrega, Salabarria destacó la invaluable contribución de las mujeres rurales a la seguridad alimentaria y al desarrollo económico de la provincia de Herrera.
“Para el MIDA, es fundamental trabajar de la mano con organizaciones como la Asociación de Mujeres Rurales de El Rincón de Santa María. Su dedicación a la agricultura familiar es un ejemplo a seguir, y estamos aquí para brindarles las herramientas y el apoyo necesario para que sigan prosperando”, dijo Salabarria.