En un esfuerzo por dar continuidad al análisis de los cambios a la Ley N°6 de 1993, que regula la zona de inspección y control de la fiebre Aftosa en la región fronteriza con la República de Colombia, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), a través de la Dirección Nacional de Salud Animal, llevó a cabo una reunión de trabajo.
El principal objetivo de esta mesa es presentar a la subcomisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional las recomendaciones técnicas vinculadas al actual proyecto de Ley N° 377.
En el encuentro, participaron miembros de la Universidad de Panamá, regional en Darién; la Asociación Nacional de Ganaderos; la Subasta Ganadera; la Facultad de Medicina Veterinaria; y el Programa de Mejoramiento Ganadero de la Universidad de Panamá.
El Dr. Lester Reyes, director nacional de Salud Animal encargado del MIDA, destacó la relevancia de estas colaboraciones interinstitucionales para fortalecer la salud animal en nuestro país. También estuvieron presentes el Dr. Roberto Serrano y la Lcda. Johanna Juliao del Departamento de Trámites, así como el Dr. Manuel González, representante ante la Comisión Nacional de Docencia de los Médicos Veterinarios Internos en el MIDA.
Esta iniciativa, basada en los principios de “Una Sola Salud”, reafirma el compromiso de autoridades y actores del sector agropecuario para asegurar un manejo efectivo de la fiebre Aftosa y resguardar la producción ganadera en la frontera.