En acción realizada durante las festividades del Cristo de Antón, unidades del Servicio Nacional de Migración, SNM, de la provincia de Coclé logran dar con varios extranjeros que no portaban su documentación al día o habían evadido los puestos de control de entrada al país.
Fue detectada una ciudadana nicaragüense, sin pasaporte, y al verificarla en el sistema arrojó alerta roja, por parte de Migracion de Chiriquí, por desacato y evasión de puesto de control migratorio. Así mismo fue encontrado otro ciudadano nicaragüense, de 18 años de edad, cuyo pasaporte no mantiene sello de entrada al país; y una ciudadana, también nicaragüense, sin pasaporte. A estas tres personas se les dará traslado al albergue de SNM en la ciudad de Panamá.
El operativo también logró dar con otro ciudadano nicaragüense con estadía vencida, por lo que se le emitió una citación. Además se captó a una venezolana que debe realizar el pago de multa por mantener su estadía vencida; mientras que a un ciudadano colombiano se le emitió una citación para resolver un trámite de casado con panameña.
En tanto, una ciudadana de nacionalidad china que no portaba documentos, y que al verificarla en el sistema mantiene renovación de carnet de regularización, se le dio traslado a las oficinas regionales donde procedió a pagar la multa por no portar documentos, según el Artículo 91 del Decreto Ley de Migración.
Este operativo se llevó a cabo en conjunto, Policial Nacional, Aduana y Migracion de Coclé.