El Servicio Nacional de Migración, SNM, hace un llamado de atención a la joven, de nacionalidad venezolana, que en redes sociales profirió epítetos denigrantes en contra del pueblo panameño.
Este llamado de atención se enmarca en el ambiente de respeto que debe imperar de parte de todo ciudadano de otro país, que se encuentre en territorio de la República de Panamá, tal cual lo establecen las leyes panameñas.
En orden a lo establecido en el Decreto Ley 3 de 2008 y su reglamentación, las personas extranjeras que se encuentren en el país, tendrán la obligación de cumplir con las leyes, la moral y las buenas costumbres, y de hacerlo, sus acciones acarrearán distintas sanciones atendiendo a la gravedad de los hechos. Estas sanciones podrán acarrear hasta la cancelación de cualquier proceso migratorio e incluso la deportación de la persona.
A tal efecto, los Asesores Legales del SNM se encuentran trabajando, a fin de determinar las implicaciones legales a las que podría someterse la ciudadanía venezolana que realizó estas lamentables declaraciones en contra del pueblo panameño.
Debido a la situación de Emergencia Sanitaria que nos encontramos atravesando debido al CoVid-19, hacemos un llamado de atención para que prevalezca la solidaridad y el respeto en todo el país, por lo cual se le solicita a toda persona extranjera, que se abstenga de emitir conceptos que contravengan las leyes y las buenas morales y se insta a que cumplan con las normas vigentes de la República de Panamá.
Igualmente hacemos un llamado de atención a la ciudadanía panameña, para mantener la cordura, ante este tipo de situaciones, que no suman nada positivo a la convivencia de paz que requiere el país.
Simplemente deben deportarla…sin contemplaciones… Si esto hubiera ocurrido en china o rusia o en eua… Ya no estuviera alli… Que lamentable es nuestra postura ante la violaciones de nuestras leyes… Para decir lo. Menos….