Este fin de semana fueron devueltos por unidades migratorias asignadas al Aeropuerto Panamá Pacífico, entre el 26 y 28 de mayo, un total de 28 ciudadanos; todos de nacionalidad colombiana. Mientras que en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, se detectaron 53 extranjeros de diversas nacionalidades los cuales fueron inadmitidos, impidiendo su entrada al país.
Entre los casos, estuvo el de un hombre de origen estadounidense con antecedentes penales por asalto sexual a un menor de edad en la ciudad de Miami, que intentó ingresar a Panamá procedente de Estados Unidos a través de la principal terminal aérea del país. El ciudadano, condenado a 72 meses de prisión en su país natal, no fue admitido en territorio panameño y en su lugar fue devuelto a los Estados Unidos.
En el Aeropuerto Panamá Pacifico, inspectores y supervisores migratorios validan los requisitos de entrada y proceden a la devolución de aquellos viajeros que no cumplen con estas normas.
Diariamente en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el SNM procede a realizar entrevistas secundarias, en los controles de entrada y así determinar si las personas reúnen los requisitos legales de ingreso a Panamá. De no contar con estos, se procede con la devolución de los ciudadanos al puerto de embarque según el caso.