La directora general del Servicio Nacional de Migración, (SNM), Samira Gozaine, señalo que, “las unidades migratorias tienen presencia en los puntos de control, en la capital y el interior del país, verificando el fiel cumplimiento de las medidas adoptadas para prevenir el COVID19”, esto a pesar de que las oficinas administrativas a nivel nacional cerradas para atención al público.
La funcionaria señalo que el SNM, como estamento de seguridad pública, seguirá trabajando en las calles, por la seguridad y salud de nacionales y extranjeros residentes en Panamá, además se mantienen las funciones en todos los puestos de control fronterizo, así como en aeropuertos y puertos en todo el país.
A la fecha el Servicio Nacional de Migración, cuenta con un Comité de Salud e Higiene, para coordinar la re-apertura de las oficinas para la atención al público, siempre siguiendo las directrices del Ministerio de Salud y las autoridades competentes.
La fecha de re-apertura se dará a conocer próximamente, con todos los detalles y protocolos que deberán seguir todos los usuarios del SNM, tanto abogados como extranjeros que tramitan sus documentaciones respectivas en el estamento de seguridad.