El ministro de Seguridad Pública, Frank Abrego, continúa con su firme compromiso de combatir la delincuencia en Panamá. En la ceremonia realizada hoy en la sede de la Policía Nacional, se destruyeron un total de 635 armas de fuego, 48,301 municiones, 1,597 cargadores y 235 artículos varios, como parte de los esfuerzos para reducir la circulación de armas ilegales en el país.
Este acto forma parte de las políticas implementadas por el Ministro para garantizar la seguridad ciudadana. Cabe resaltar que el 25 de octubre, durante la primera destrucción de armas bajo su liderazgo, también se destruyeron 967 armas, lo que totaliza mil 602 en su administración.
El titular de Seguridad Pública encabezó la segunda ceremonia de destrucción y dijo que “cada arma destruida significa una vida preservada, menos luto, menos dolor y más esperanza para las familias panameñas”.
“Estas armas, en algún momento, representaron amenazas, violencia y muertes; sin embargo, hoy se transforman en un claro mensaje: Panamá no permitirá que el crimen organizado y la ilegalidad ganen terreno en nuestra sociedad”, afirmó el titular de Seguridad Pública.
Estas acciones, agregó, contribuyen a mejorar el esfuerzo de los estamentos de seguridad para debilitar las estructuras criminales y destacó que la erradicación de armas ilegales es una tarea fundamental en la construcción de un país más seguro.
En 2024 se han realizado siete actos de destrucción, en los cuales se han pulverizado un total de 4,097 armas de fuego. En febrero se destruyeron 341, en marzo 222, en abril 438, en mayo 363 y en junio 1,131.