NUEVA YORK, 12 de enero. /TASS/. Una protesta contra la política de la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, reunió a varios miles de personas en Nueva York, informó un corresponsal de TASS.
Los manifestantes se reunieron cerca de Central Park en Manhattan, y luego marcharon por la Quinta Avenida, donde se encuentra el rascacielos Trump Tower, propiedad del líder estadounidense.
Los participantes en la acción se oponen a las acciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE, por sus siglas en inglés), al curso de la Administración estadounidense en la lucha contra la inmigración irregular, así como a la política exterior de Washington. La situación es tranquila, la Policía no interviene en el curso de la acción.
A principios de esta semana, un agente del ICE, durante una operación para buscar inmigrantes irregulares en Minneapolis, disparó a una mujer que se detuvo en su coche en medio de la calzada. Después de que los agentes exigieran a la mujer que abandonara el vehículo, el coche comenzó a avanzar y uno de los funcionarios de la agencia abrió fuego contra la conductora. La mujer murió a causa de las heridas.
El alcalde de la ciudad, Jacob Frey, declaró que las acciones de los agentes del ICE fueron imprudentes y exigió que el servicio abandonara la ciudad. Por su parte, el gobernador de Minnesota escribió en la red social X que garantizaría una “investigación completa, justa y rápida” de lo sucedido.
la secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, declaró que el ICE continuará sus actividades en la ciudad. La funcionaria está convencida de que el agente que disparó a la mujer actuó en defensa propia y de acuerdo con las instrucciones. El presidente de EE.UU., Donald Trump, expresó un punto de vista similar.