MINSK, 18 de septiembre. /TASS/. Militares bielorrusos regresan a sus bases tras completar el ejercicio militar conjunto Zapad 2025 (Oeste 2025) con Rusia, declaró el Ministerio de Defensa bielorruso.
“Las unidades de las fuerzas armadas que participaron en el ejercicio estratégico conjunto Zapad 2025 regresan a sus bases. Siguiendo la tradición, se les recibe con pan y sal”, informó la cartera castrense.
Los ejercicios estratégicos conjuntos de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia y Rusia Zapad 2025 comenzaron el 12 de septiembre y finalizaron este 16 de septiembre. Asimismo, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que, los ejercicios incluyeron el uso extensivo de aeronaves no tripuladas, sistemas robóticos terrestres y sistemas de guerra electrónica; la práctica de operaciones de asalto con motocicletas, buggies y vehículos todoterreno; la lucha contra aeronaves no tripuladas enemigas mediante diversos medios; y el uso efectivo de sistemas de defensa aérea, municiones guiadas de precisión y armas modernas de contrabatería, aprovechando la experiencia de operaciones militares especiales.