Otro fallo a favor de la rectora de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), Nicolasa Terreros Barrios, y es que la Procuraduría General de la Nación mediante la Resolución No. 07-2026, desestima y ordena archivar una demanda interpuesta por un exfuncionario en su contra por falta de pruebas.
El Ministerio Público concluyó que las actuaciones administrativas realizadas por la universidad fueron acordes con las decisiones adoptadas internamente, así como con las disposiciones jurisdiccionales emitidas en relación con un exfuncionario de esta casa de estudios superiores.
Igualmente, la Procuraduría General de la Nación ordenó el archivo de la causa, iniciada en virtud de que la querella presentada, por el exfuncionario, en contra de la máxima autoridad de la UDELAS, no constituye un acto doloso.
Con esta decisión adoptada por el máximo organismo de justicia queda demostrado que la universidad actúo oportunamente para dar cumplimiento a las decisiones jurisdiccionales, por lo que no hubo ningún acto doloso por parte de la UDELAS, y mucho menos de la rectora, Terreros Barrios.