“El Ministerio de Salud ha cumplido con todo los lineamientos que exigen estos tipos de medicamentos y en ningún momento hemos utilizado vacunas vencidas en ningún área del país… hemos sido un Gobierno responsable con el manejo y almacenamiento de las vacunas contra la Covid-19”, aseguró la ministra de Salud encargada Ivette Berrío.
Destacó que el Ministerio de Salud ha utilizado las dos vacunas – Pfizer y AstraZeneca-con mayor porcentaje de eficacia y de efectividad en el mercado, las cuales se han manejado con los parámetros y fechas establecidas por las compañías y regulados como FDA y EMA.
Indicó que el Minsa ha cumplido con todos requisitos de temperatura y almacenamiento correcto y adecuado como los establecen la casa farmacéuticas y laboratorios en donde se fabrican las vacunas que se han utilizado contra la COVID-19.
Las declaraciones de la Dra. Berrío se dieron al ser entrevistada por medios de comunicación durante el evento de la toma de posesión de nueva Presidenta de la Cámara de Comercio Industria y Agricultura de Panamá, cargo que ocupará Marcela Galindo.