Las autoridades de la Coordinadora Nacional de Pueblos Indígenas de Panamá-Coonapip, recibió la visita de la Ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos, en un encuentro de la máxima dirigencia de los siete territorios y los 12 Congresos de los pueblos originarios de Panamá.
En la reunión la Ministra le expresó a los líderes indígenas el compromiso del gobierno nacional de fortalecer la Educación Intercultural Bilingue y adelantó que el 14 de enero de 2020 se llevará a cabo una importante reunión de trabajo entre el Ministerio y las autoridades para abordar este tema.
“Apreciamos en gran estima que la Ministra de Educación Maruja Gorday de Villalabos se reúna con nuestras autoridades y que juntos ventilemos la urgente implementación de la ley 88 que sustenta la Educación Intercultural Bilingue, como una necesidad prioritaria para nuestra juventud”, señaló Marcelo Guerra, Presidente de la Coonapip.
La reunión de esta organización indígena versó igualmente sobre la gestión de la Coonapip, la proyección y planes para el año 2020.
Se evaluó la nueva resolución del Ministerio de Ambiente sobre tierras colectivas, se habló sobre una estrategia de comunicación, un plan de acción política y el plan de unificación de todos los congresos y consejos de los territorios originarios del país.
El tema de las Reformas Constitucionales y el Plan de Desarrollo de los Pueblos Indígenas de Panamá se abordaron igualmente en la agenda de la reunión de autoridades de la Coonapip.