El ministro de Obras Públicas, José Luis Andrade, después de recibir de manos del director regional, Ing. Marco Di Bilio, documentos con evaluaciones técnicas de futuros proyectos de obras de la red vial en Chiriquí, se trasladó a la Calle C Sur, mejor conocida, como la vía rápida, donde observó los trabajos de aplicación de carpeta asfáltica, con el fin de darle más años de vida a tan importante arteria de desalojo del tránsito vehicular en la ciudad de David, capital de la provincia de Chiriquí.
En la inspección, el alto funcionario del MOP informó, que los trabajos en la vía rápida los ejecuta la Institución con personal y equipos pesados propios, donde se colocó 40 toneladas de mezcla asfáltica caliente, en una distancia aproximada de 200 metros lineales con 6 metros de ancho y 5 centímetros de espesor.
El ministro Andrade añadió, que para ejecutar los trabajos, se utilizaron varios camiones volquetes para buscar la mezcla en la planta de asfalto, una máquina asfaltadora que coloca el material sobre la calzada, personal con herramientas mecánicas para el riegue del asfalto suelto y la rola cilíndrica para compactar y nivelar la carpeta sobre la rodadura.
El ministro Andrade, manifestó sentirse complacido de ver la efectividad y eficiencia de cómo trabajan los funcionarios del MOP con los pocos recursos disponibles.