La empresa público-privada OCP (Office Chérifien des Phosphates), mayor productor mundial de fosfato y fertilizantes, con sede en Marruecos, fue visitada por la delegación del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), encabezada por el Ministro Roberto Linares, en su gira de trabajo en ese país africano.
Marruecos es el primer país en producción de fosfatos debido a sus grandes reservas.
La OCP es una empresa que se dedica a producir y exportar ácido fosfórico utilizado en la industria, así como roca fosfórica y fertilizantes con diferentes formulaciones a base de fosfato que distribuyen a todos los continentes del mundo.
Un producto prometedor para fertirriego es el fósforo hidrosoluble, que recientemente han lanzado y que puede ayudar en proyectos de riego e invernaderos en Panamá.
Otro de sus atractivos es la desalinización del agua de mar que sirve tanto para la industria como para la comunidad.
En la visita, el Ministro comentó el interés de Panamá de contar con un centro de distribución de la empresa en el país y las ventajas que para la empresa marroquí pudiera representar, lo que consolidaría su presencia en el mercado latinoamericano, utilizando la fortaleza logística que tiene Panamá.