El ministro de Desarrollo Agropecuario, Roberto Linares participó en un conversatorio con productores de leche de Chiriquí, donde se abordaron temas como consumo y producción para fortalecer este importante sector del país.
El evento tuvo lugar en la finca Hato Rey, del productor Porfirio Samudio, ubicada en el corregimiento de Volcán, distrito de Tierras Altas.
Durante el encuentro los participantes coincidieron en que se debe promover el consumo de leche entre los panameños, como uno de los alimentos más nutritivos que la naturaleza pueda brindar.
Además, que la producción se ha incrementado y que la actividad lechera es fundamental en la generación de empleos y divisas para el país.
Los productores agradecieron al Ministro Linares la promoción que ha emprendido, a través de los diferentes medios y la implementación de programas como el “Vaso de leche”, que llevan el alimento a los sectores que más lo requieren.
El Ministro Linares, por su parte, resaltó el gran esfuerzo que realizan los productores por obtener una leche de mayor calidad e incrementar la producción.
En ese sentido expresó que el Gobierno Nacional, realiza importantes esfuerzos en apoyo a la gestión de nuestros productores, para una mayor eficiencia en sus explotaciones.
Asistió el presidente de COOLECHE, Juan Ramón Batista; el presidente de APROGALPA, Venancio Gonzales; de ANAPROLE, Natzaret Bermúdez y el director regional del MIDA, Félix Martínez.