El Ministerio de Salud, Región de Chiriquí instruyó durante el primer semestre del presente año a cuatro mil 761 manipuladores de alimentos, a 632 en el manejo de desechos hospitalarios y a 93 trabajadores de hoteles, barberías, tiendas agropecuarias y control de plagas.
El director regional del Centro de Manipuladores de Alimentos (CCMA). Ing. Roberto Guerra, destacó que la posesión de los carnet de buena salud y de manipulación de alimentos es obligatoria; tanto como el cumplimiento de las normas de sanidad y de bioseguridad.
“La masiva instrucción de personas sobre actividades de interés sanitario revela el crecimiento económico de la región y la concienciación de las personas en cumplir las normas, previniendo y reduciendo el riesgo de enfermedades”, declaró Guerra.
El funcionario advirtió que el principal garante de adquirir y consumir alimentos sanos y seguros (inocuos) es el propio consumidor, quien debe observar que los mismos cumplan con las normas sanitarias, sobretodo la higiene y la frescura.
Dos empresas privadas en Chiriquí capacitaron a otras mil 443 personas en actividades de interés sanitario, agregó Guerra.