En medio de la situación de emergencia que vive el país, el Ministerio de Salud (MINSA) recibió de parte de la empresa Copa Airlines una donación para apoyar la labor de las autoridades en la lucha contra la pandemia del COVID-19, a fin de atender las necesidades de los sectores vulnerables de la población.
La donación entregada por representantes de la compañía consiste en un ventilador avanzado para adulto y pediátrico en terapia intensiva SV800 con un circuito recusable para paciente adulto y humidificador.
Según la coordinadora de Responsabilidad Social de Copa Airlines, Alida M. Alveo, la donación destaca el compromiso de la empresa con el bienestar de los panameños y del desafío que enfrenta el país para atender la situación debido a la pandemia del COVID-19.
De esta forma, Copa Airlines contribuye con las acciones de las autoridades nacionales de salud que buscan ayudar a la población afectada por este virus que ha sido declarado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, como un enemigo en medio de la “guerra” que se vive en el mundo.