El Ministerio de Salud a través de la Dirección Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria del Ministerio de Salud (DNCAVV), informa a la comunidad en general que la Unidad de Alertas Sanitarias ha tenido conocimiento, que el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos está emitiendo una alerta de salud pública por precaución debido a las preocupaciones sobre las enfermedades por Salmonella que pueden estar asociadas con los productos cárnicos listos para comer de la marca Gran Beretta de la marca Fratelli Beretta.
A la fecha se ha identificado la importación al país de los lotes mencionados en la alerta.
El MINSA en coordinación con los distribuidores, están retirando del mercado lo productos cárnicos de la marca Fratelli Beretta USA.
El MINSA, insta a los consumidores que hayan adquirido estos productos a no consumirlos. Estos productos deben desecharse o devolverse al lugar de compra.
Entre los productos cárnicos en mención se encuentran: 32 de la marca Beretta, 2 de la marca Black Bear, 7 de la marca Dietz and Watson, 3 de la marca Busseto, 2 de la marca Culinary Tour, 2 de la marca Lidl, 1 de la marca Salumi Artigianali,1 marca Publix y 1 Aldl.