El Ministerio de Salud (Minsa) a través de la Región Metropolitana de Salud ejecutó este 3 de noviembre un operativo de cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el estadio Rommel Fernández, en Juan Díaz, lugar donde se efectuó la exhibición de bandas para celebrar los 118 años de la separación de Panamá de Colombia.
Los funcionarios del Minsa verificaron el cumplimiento del respectivo aforo dentro del estadio, así como que los vendedores de alimentos cumplieran con las medidas sanitarias y el buen estado de los alimentos ofrecidos al público.
El Minsa informó a la población que los centros de hisopados del estadio nacional Rod Carew y Emilio Royo estarán temporalmente cerrados debido a la baja afluencia de personas. La atención al público se retomará a partir de este sábado 6 de noviembre a las 7:00 a.m.
La atención de hisopados se podrá realizar en la región metropolitana en el Minsa-Capsi de Las Garzas en Pacora, el centro de salud de Parque Lefevre, el de Taboga y Veracruz.
INFORME EPIDEMIOLÓGICO
El departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud reporta para hoy 247,813,476 casos confirmados de Covid-19; un total de 5,019,226 defunciones para una letalidad de 2%.
En Panamá hay 473,005 casos acumulados, de los cuales 128 son casos nuevos y se reporta una defunción en las últimas 24 y además, se actualiza una de fecha anterior para un acumulado 7,320 fallecimientos con una letalidad de 1.5%.
En las últimas 24 horas se aplicaron 5,119 pruebas para un porcentaje de positividad de 2.5%. Se agregan hoy 230 nuevos recuperados para un acumulado total de 463,772 recuperados.
Los casos activos suman 1,913, de los cuales 1,738 están en aislamiento domiciliario y 175 hospitalizados. Los que están en aislamiento se dividen en 1,666 en casa y 72 en hoteles. Los hospitalizados son 145 en sala y 30 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El Ministerio de Salud le recuerda a la población a NO BAJAR LA GUARDIA y seguir aplicando las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, gel alcoholado, pantalla fácil en el transporte público de pasajeros, el lavado de manos, distanciamiento físico y el uso de alcohol.
En caso de presentar síntomas relacionados al virus, la persona debe acudir inmediatamente en busca de atención médica y someterse a una prueba Covid-19.