Por segundo día consecutivo el equipo de la Región Metropolitana de Salud verificó que se cumplan las medidas de bioseguridad y sanitarias en el estadio Rommel Fernández de Juan Díaz, donde se realizan las exhibiciones con motivos de los días patrios.
Desde muy temprano se revisó que los integrantes de las delegaciones, tanto institucionales como los colegios participantes contarán con el esquema completo de vacunación y portaran mascarillas y caretas faciales.
El Ministerio de Salud (Minsa) se mantiene vigilante a lo largo y ancho del país de que se cumplan las disposiciones para prevenir el contagio por COVID-19.
Igualmente, el Minsa recuerda que los puntos de toma de hisopados ubicados en los estadios Rod Carew y Emilio Royo se encuentran cerrados y retomarán la actividad este sábado 6 de noviembre. Quienes requieran una prueba de hisopado deberán acudir a los centros de salud del Minsa y las policlínicas de la Caja de Seguro Social.
Informe epidemiológico actualizado
En el mundo se han registrado 248,282,374 casos positivos por Covid-19 acumulados y 5,025,636 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2%.
En tanto que en Panamá se contabilizan 463,992 pacientes recuperados, 84 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 473,089.
Se aplicaron 3,014 pruebas y se mantiene un porcentaje de positividad de 2.7%.
En las últimas 24 horas se registró 1 defunción, para un total de 7,321 acumuladas y una letalidad del 1.5 %.
Los casos activos suman 1,776. En aislamiento domiciliario se reportan 1,606 de los cuales 1,529 se encuentran en casa y 77 en hoteles. Los hospitalizados suman 170 y de ellos 139 se encuentran en sala y 31 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El Minsa invita a toda la población a NO BAJAR LA GUARDIA y seguir aplicando las medidas de bioseguridad: el uso de la mascarilla, gel alcoholado, pantalla facial en el transporte público de pasajeros, el lavado de manos, distanciamiento físico y el uso de alcohol.
En caso de presentar síntomas relacionados al virus, la persona debe acudir inmediatamente en busca de atención médica y someterse a una prueba Covid-19.