El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), en cumplimiento de su función de promover la armonía laboral en el país, formalizó la negociación del pliego de peticiones de la convención colectiva entre Copa Airlines y el Sindicato de Trabajadores de la Aviación Civil y Similares (SIELAS). Este convenio, tendrá una vigencia de cuatro años y beneficiará a más de 1,000 colaboradores.
Karla León, Directora de Trabajo, manifestó que el proceso permitió identificar puntos clave para mejorar la comunicación entre las partes y avanzar hacia acuerdos que fortalezcan las relaciones laborales a futuro.
El acuerdo comprende 116 cláusulas consensuadas que incorporan mejoras como bonificaciones, ajustes e igualdad salarial, incentivos, asistencia legal, atención médica y otros beneficios relevantes para los trabajadores.
Como organismo conciliador, el Mitradel reiteró su compromiso de garantizar espacios de diálogo que faciliten acuerdos favorables para ambas partes, fortaleciendo las relaciones laborales.