InicioNacionalMitradel impulsa formación sobre igualdad y bienestar de la mujer en Chiriquí...

Mitradel impulsa formación sobre igualdad y bienestar de la mujer en Chiriquí y Herrera

Fortalecer la sensibilización y el conocimiento sobre los derechos de las mujeres, como parte de las acciones institucionales que promueven la igualdad de oportunidades y la no discriminación en el ámbito laboral,  ha sido el objetivo de las jornadas de capacitación que estuvieron dirigidas a representantes del sector empresarial, emprendedoras y funcionarias públicas, bajo la organización de la Dirección de Género y Equiparación de Oportunidades, de las direcciones regionales del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, de  Chiriquí y Herrera.

La evolución de los derechos humanos de las mujeres y la lucha constante por la igualdad fueron algunos de los temas abordados durante la jornada formativa impartida en la Dirección Regional de Trabajo de Chiriquí, la cual fue dictada por la psicóloga del Ministerio de la Mujer, Fanny Rovira.

Por su parte, la Dirección Regional de Los Santos desarrolló el taller Hábitos saludables en todas las etapas de la vida de la mujer”, orientado a fomentar el bienestar integral, la salud y el empoderamiento femenino. La actividad estuvo enfocada en brindar herramientas prácticas que contribuyan al cuidado de la salud física y emocional de las participantes, y fue dictada por la educadora de la salud y coordinadora de Género y Desarrollo Humano del Ministerio de Salud (MINSA), Yanelis Osorio.

Estas jornadas forman parte de las iniciativas que impulsa el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, bajo la dirección de la ministra Jackeline Muñoz de Cedeño, alineadas con la visión de gestión del presidente José Raúl Mulino Quinteroorientada a promover la igualdad de oportunidades y el bienestar de las mujeres en los espacios laborales y en la sociedad.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular