Nuestra ciudad no será la misma. Este jueves, el alcalde Mayer Mizrachi y su equipo directivo se tomó la Avenida Balboa en un operativo de siembra de plantones. Se trata de mil nuevos árboles de guayacán, roble y otras especies nativas, seleccionadas por su atractivo turístico e impacto en el embellecimiento de la ciudad, distribuidos a lo largo de la Cinta Costera, el Parque Urracá y áreas cercanas.
“Estas iniciativas son gracias a las empresas privadas que pusieron su granito de arena y nos aportaron los plantones el día de hoy. Cada uno de ustedes va a plantar un árbol para hacer brillar a Panamá”, expresó Mizrachi.
El impacto de esta siembra se traducirá en la absorción de unas 10 toneladas de CO2 anuales. Es parte del plan de arborización del Municipio para la “renaturalización” del arbolado público de la Ciudad de Panamá, impulsado por la Dirección de Gestión Ambiental.
Salvador Aviad Cattan, quien está al frente de Gestión Ambiental, explicó que el plan incluye a todo el Distrito Capital. Se han programado las jornadas “Un Día de Siembra en Cada Corregimiento”; ya han estado en Ancón y San Felipe, y ahora ha sido el turno de Bella Vista y Calidonia.
Como invitados del alcalde estuvieron presentes el ministro de Ambiente Juan Carlos Navarro, la primera dama de la República, Maricel Cohen de Mulino. Además, miembros del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país, diputados, representantes de las Juntas Comunales, estudiantes, la Fundación Moviendo Vidas y Greenlab.