Una rampa para facilitar el acceso a su vivienda a una persona con movilidad reducida en la comunidad de El Brillante, corregimiento de Tocumen, fue construida por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), como parte de los proyectos de interés social que promueve la dirección de Asuntos Comunitarios, a cargo del Licdo. Roberto Arosemena.
Una cuadrilla de la dirección de METROVIAL del MOP realizó los trabajos de construcción de la rampa con materiales como arena, piedra y la formaleta que le proporcionó la dirección de Asuntos Comunitarios.
Por su parte, el señor Roberto Omar Rivas, quien mantiene una condición de movilidad reducida, resaltó la importancia de la rampa y la mejora de la vereda. Expresó que no solo le ha sido de gran ayuda para ingresar a su residencia, sino también para más de cien personas, incluyendo niños y personas adultas, que deben transitar por allí para ir al trabajo, a la escuela y a la tienda. “Es una vereda de paso”, dijo.
Destaca que pasaron dos períodos electorales, dos gobiernos, y nunca tuvo respuesta, hasta ahora. “Estaba muy estrecho para deslizarme hacia mi casa, además de que se inundaba toda el área y gracias Asuntos Comunitarios del MOP, hicieron las mejoras a la vereda”, concluyó Rivas.