El Ministerio de Obras Públicas realizó trabajos de limpieza de drenajes y tragantes en la vía principal de la Barriada Santa Mónica al igual que en otros sectores, según el Director Nacional de Mantenimiento, Rolando Lay.
Los trabajos que se desarrollaron en el residencial Santa Mónica, fueron a causa de la saturación de sedimentos, que evitaban la circulación de las aguas que generaron las inundaciones en el sector.
El Director Nacional de Mantenimiento, Rolando Lay manifestó que esta situación ocurrió presuntamente
por la construcción de un relleno a la orilla de la vía y parte de la tierra depositada en el lugar que fue removida por la lluvia hacia los drenajes existentes que resultaran obstruidos.
En estos momentos se investiga a quien pertenece la tierra que está en en el sitio.
Para estos trabajos, fue necesario la utilización de equipo pesado para retirar con mayor rapidez toda la tierra que se encontraba el sitio.
Cabe señalar, que el personal de mantenimiento del MOP se encuentra atendiendo otros puntos en el sector de Felipillo y en el corregimiento de Tocumen.
Solicitamos a la población evitar arrojar basura, tierra y desechos, como: Caliches a las orillas de las vías, porque estos son arrastrados por las corrientes de aguas pluviales hacia los sistemas de drenajes, ocasionando su colapso y el aumento del nivel del agua provocando inundaciones”, manifestó el Director Nacional de Mantenimiento, Rolando Lay.