Sin una conducción política continuaron este miércoles 30 de octubre las protestas contra las reformas constitucionales en las inmediaciones de la Asamblea Nacional de Diputados a pesar de la suspensión del debate en el hemiciclo legislativo.
Los colores que sobresalían en la protesta no eran el tradicional rojo y negro de los grupos de la Universidad de Panamá y el movimiento popular que se auto determinan ser de izquierda
Desde Calidonia se divisaba la bandera de arco iris que representa a la comunidad LGBT (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transgénero).
Pasada las 5:30 pm., uno de los lideres comenzó a gritar consignas contra las reformas constitucionales y los diputados, y convocando a los demás manifestantes a marchar hasta la UP, cosa que no se dio. Minutos mas tarde la masa salió en dirección a la Cinta Costera, par luego ir a la sede del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en la Avenida México.
Basta un cordón policial para que la masa se disolviera sin una dirección ordenada.
Diferencia de opiniones
La comunidad LGBTI ha expresado su rechazo a la inclusión del artículo en la reformas que establece que en Panamá solo se reconocería como matrimonio únicamente la unión entre un hombre y una mujer.
Por su parte el movimiento popular reclama que las reformas se efectúan por medio de una Constituyente Paralela.